surfalicante.com logo surfalicante.com  Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante

Datos técnicos de la webcam

La cámara que hemos instalado en la playa de San Juan no es más que una pequeña cámara de videoconferencia, pero preparada para el volcado automático de imágenes sobre una página web predefinida. Está situada a unos 200 metros de la orilla, en línea recta, y está dirigida hacia el Este, que es la orientación de la playa de San Juan.

Elegimos el modelo Webcam 3 de Creative Labs, por varios motivos. El principal es su precio, bastante asequible, ya que debéis tener en cuenta que esta iniciativa la costea básicamente una sola persona. Además, su facilidad de instalación y el software configurable que la acompaña la decantaron como la candidata perfecta.

El funcionamiento de la webcam es muy sencillo. La cámara registra una imagen cada 12 horas (una alrededor de las 8 de la mañana y otra a las 8 de la tarde), establece una conexión FTP con el servidor remoto dónde se alojarán las imágenes para luego ser mostradas a través de la página web. También tiene protección contra los fallos de tensión, recuperándose automáticamente una vez restablecido el suministro eléctrico.

La webcam funciona las 24 horas al día, todos los días del año. Se puso en funcionamiento por primera vez el 16 de abril de 2000, con algunos "problemillas" técnicos solucionados eficaz y rápidamente por nuestro amigo Javi, el "superinformático".


Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 1999-2008. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster.