surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Remada por el Sahara en el rio Urumea

Autor: Nota de prensa Gondolin Gipuzkoa



Gondolin Kluba organizó el pasado sábado 29 de enero, con motivo de la inauguración de su nuevo local, una remada solidaria con el pueblo Saharaui en el río Urumea.

GONDOLIN SUP KLUBA, el primer club de Stand Up Paddle (SUP) de Euskadi y más de 30 amigas y amigos invitados remaron de pie en el Urumea por el pueblo Saharaui, en total fueron más de 60 personas en el agua al mismo tiempo inundando el corazón de la ciudad con sus tablas y remos.

El “Gondolin” o como se le llama en inglés; Stand Up Paddle; se trata de “levantarse y remar”, es un deporte de deslizamiento acuático de los más legendarios de la historia, procedente de la Polinesia. Hoy en día es el deporte acuático de más crecimiento en el siglo XXI.

A la fecha de hoy esta remada de pie ha sido la acción grupal más grande registrada en nuestras costas.

Este deporte que cada vez está adquiriendo más adeptos en Europa, y esto es se debe principalmente debido a que no requiere una gran preparación. Cualquiera puede practicarlo, desde los más pequeños a los más grandes, y es una manera inmejorable de relajarse y sentirse en armonía con el agua.

Más de 60 personas procedentes del País Vasco Francés, Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia, Cantabria y Latinoamérica se dieron cita en este encuentro. Comenzó a las 11:00, en la rampa del 5º Puente del río Urumea, frente al Hotel Amara Plaza. De allí los “gondolers” fueron a la desembocadura del mar, organizándose en el camino para dibujar un S.O.S. de solidaridad por el Sahara.

La remada estuvo cargada de emotividad, los participantes portaban banderas Saharahuis y camisetas con el lema “S.O.S Sahara, Gu Gondolin, zu zergatik ez?”, o sea “Solicitamos Oportuno Socorro al Sahara. Nosotros somos Gondolin y ¿tú por qué no?”.

Tras la travesía, se inauguró el local del Club, situado en la calle Hernani nº 7. Allí se recogieron 200 kilos de comida para el Sahara y rindiéndose homenaje una a la causa a cargo de Dj Rasla y el grupo de Txalapartaris del Baztan JO ALA JO taldea.

El club Gondolin lleva ya 2 años dando prestigio al deporte organizando eventos y travesías, así como ofreciendo clases y demostraciones gratuitas a lo largo de la costa cantábrica y en aguas interiores.

Está sponsorizado por C4SUPCENTER que a partir de este año ofrecerá clases -como primera escuela oficial de C4Waterman en todo el territorio Europeo- en Donostia. Las clases se darán principalmente en la Bahía de la Concha. Desde enero ya se están impartiendo clases, de modo que todo aquel interesado en iniciarse en éste deporte puede ponerme en contacto con la escuela en:

Calle Hernani n7. Local 8. Donostia

Tel. 943 104 291

Más información en www.c4supcenter.com



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 1999-2009. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.