surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

El Surf, parte de tu vida
Por: David Ricondo


Tengo que decir que lo he logrado , que ha sido una gran decisión el venirme al cantábrico y conseguir vivir con el mar , que no vivir siempre pendiente de que me ofrezca algo , en este caso olas.

Decidí venirme hace 5 meses a los origenes, a la tierra y en este tiempo llego a la conclusión de que los que realmente aman este deporte deberían intentar buscar un sitio donde esta práctica no se convierta una obsesión , sino que sea y se convierta en parte de su vida .

Surfear en 5 meses prácticamente todos los dias y encontrar sólo 3 dias insurfeables por plato es lo que me he encontrado, el decir me voy a surfear y saber que vas a pillar olas sin mirar predicciones es algo grande, el ir a una playa donde no te esperas olas, tener el bodyboard en el maletero del coche y encontrarte con una sesión de metro y medio tubos y off shore me deja extasiado. Para los que me conocen, decirles que me alegro de haber venido en cuanto a encontrarme con otra perspectiva de surf totalemte diferente, años de surf en el mediterráneo se convirtieron y todos los que surfean alli lo saben, en una obsesión , una obsesión por que hayan olas, por fin hay olas, vuelta al plato, obsesión y a esperar otra sesión ......

Eso sí, siempre defenderé que hay olas de calidad, el problema es la falta de frecuencia, lo mejor sin duda alguna es la falta de tension, las risas en el agua, los amigos y ese círculo que se forma en el que todos se conocen, eso es lo mejor del mediterráneo, y saber que puedes pillar un gran dia con 5 personas en el agua.

Aquí el tema esta masificándose, muchos spots plagados de gente, localismo y algo de tensión pero si tienes un mínimo de madurez y sabes como te tienes que comportar en el agua, podrás disfrutar . Para mí ha sido algo grande estar pillando olas al lado de la peña que solo veías en revistas, ver a tamañeros como David Bustamante, pillar olas junto a Eneko Acero, estar compartiendo olas con corcheros de la talla de Aritz Larrinaga , ars , backflips , tres sesentas aéreos de peña corchera ; hasta mirar a mucha peña que controla se puede convertir en un placer.

Lo mejor las olas y comprobar el nivel, lo peor la cantidad de peña, la tensión y el vivir el surf más individualmente.

Ayer sin esperar pillar olas, me encontré en una playa con algo parecido al mejor baño que te puedes dar en La Siesta, un dia normal pegarte bajadones como en un dia bueno en la punta ( cabo Las Huertas ). Lo dicho, el surf se convierte en algo que forma parte de tu vida, vas, surfeas, disfrutas y te vas, no vives pendiente, obsesionado. Te puedes permitir el lujo de meterte una hora y media, hacerte tubos, salir, descansar, comer, tomar el sol ( otra cosa será el invierno por que llevo 5 meses de buen tiempo y eso es raro ), y ver surfear a los demás sin esa obsesión, a la vez que no te importa perderte sesiones por que sabes que van a volver a entrar olas ( algo imposible en el mediterráneo; si te pierdes una buena sesión te estás cagando en todo durante dias).

A igual tamaño doble de energía. Ya nos hemos pegado viajecillos y era consciente de ello, pero la diferente energia que traen las olas aquí con el mismo tamaño mediterráneo es increíble.

Con todo esto no quiero hacer crítica destructiva al mediterráneo, que lo quiero como la que considero mi mar y mi tierra y me ha dejado grandes recuerdos y sobre todo grandes amigos. El ver La Punta como casi un Frontón ( salvando las distancias sí, sí , sin pasarme pero estilo ola canaria ), el poder haber estado en La calita el dia mítico y ver que parecía la hija pequeña de Mundaka con tremenda sección tubera, Mejillones Point ( Cabo Verde exactamente con un tubo azul estilo mini indo ). Que buenas olas, o sesiones de hace años con un Saler tocho, o Rata´s Point spot muy poco conocido jeje , o la izquierda de Mazarrón generando olas, secrets spots en la Mata , orilleras a estilo landes en El Dosel, derechas perfectas hace años en Saguntillo........... que recuerdos.......

Si os sirve para reflexionar os aconsejo que probéis el estilo de vida donde el surf se convierta en parte de vosotros mismos y no en una obsesión, algo que fluya y no algo que se convierta en ese desgraciado mal del plato que todos conocemos.

David (el Vasco)




Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 1999-2003. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1