surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Reflexiones desde el Cantábrico (recuerdos del Mediterráneo..)

La Punta, invierno de 1998
La Punta, invierno de 1998. Foto: Ricky.


Por: David Ricondo (el vasco)


Todavía recuerdo los madrugones que me pegaba cuando bajaba mar de fondo del norte, después de una potente tramontana y amanecia en el spot de la punta( entre san juan y el cabo ) un bañito de alrededor de un metro , este spot funcionaba mas de lo que la gente pensaba y a veces el swell duraba dos o tres horas dejando un mar plato sobre las 10 de la mañana.

Recuerdo que mi primer baño en La Calita fue el del mítico temporal de Noviembre y que parecía la hija pequeña de Mundaka en su tramo tubero ,y que cuando estoy en Meñakoz me vienen recuerdos del gran dia 11 en la Placa.

Recuerdo cuando pillo olas en Ereaga a la izquierda de La Vila , pero no por la similitud de las olas , sino por el olor a podrido que nos invade.

Gran año el de aquel del temporal , mi primer año de surf en alicante.............

Ahora despues de casi 2 años surfeando el Cantábrico , mando saludos a toda esa peña de san juan , el cabo y la gente de Campello que parece que se lo esta currando mucho con el club................................

No paro de defender el Meditérraneo cada vez que charlo con gente de Euskadi , Cantabria , Asturias o Galicia , BASTANTE CALIDAD EN LOS SPOTS (a veces sorprendente), PERO CON UNA BAJA FRECUENCIA DE SESIONES (a veces desesperante).
Actualmente vivo en un pueblo de Cantabria, Laredo, y la calidad de sus olas, que necesitan mucho mar, es comparable a las Landas o a Peniche. El surf en el Cantábrico se vive con normalidad, como algo más que haces en tu vida, te llena, te ayuda, te relaja pero al poder darte bastantes baños no te obsesiona como lo hace a veces el Mediterraneo. Se vuelve algo normal en tu vida y se convierte en un aspecto más, pero no te obliga cuando hay olas a dejar todo (fiesta, novias y a veces curro) como lo hacía el Mediterráneo. Perferte una sesión era de lo peor que podía pasar.

Con esto, os recomiendo a todos los que leáis este post, que os animéis, que ahora que sois jovenes ( jeje casi todos, porque algun puretilla hay por ahi) marchéis una temporada al Cantábrico o a Canarias, un año o varios de vuestra vida. Deberíais intentarlo, vivir el surf de otra forma, de una forma que como dije en una ocasión forme parte de vuestras vidas, de otra forma a como lo vivís en ese querido Mare Nostrum.

Yo después de algún viaje que me pegaré a Canarias para tastar mas reef, tengo previsto despues de ahorrar ( lo que me costara bastante) viaje a Indo o al NOrth shore (el hawaiano), porque pienso que no debemos anclarnos, y si de verdad amamos con pasion este deporte debemos si tenemos la ocasión, explorar nuevos sitios y nuevas experiencias.

Una forma de crecer es viajar. Apaga el televisor, comienza a pensar, vive de realidades, no de sueños y obsesiones.

Un abrazo desde el CANTABRICO AL MEDITERRANEO.

DAVID "EL VASCO"




Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 1999-2003. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.