surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Postal Surfing (surfero de postín)
por Jose Quilis (26/4/2002)

Qué tal a todos? Espero que hayáis disfrutado como yo de los últimos temporales de esta más que dichosa última quincena de Marzo y primera de Abril. Ahora sólo queda asumir el hábitat habitual del Mediterráneo: EL PLATO. Sí, sí, no hablo del plato de paella que el más preciado dominguero devorará en cualquiera de nuestras localidades costeras ¨a la voreta de la mar en calma: Xe que bó!!, hablo del conocido estado de la mar que a todos, o a casi todos (sino leed las preguntas que os formulo más tarde), nos desespera.

UNAS INTERESANTES PREGUNTAS A TODOS:

  • 1.¿Conocéis a mucha gente que vaya de surfer cuando nunca lo habéis visto en el agua?
  • 2.¿Conocéis a gente que constantemente cite más el tiempo que hará en el baño (sol), anteponiendo las olazas que podrá coger?
  • 3.¿Creéis que el ¨postal surfing¨ distorsiona la imagen de la persona que le apasiona coger olas?
  • 4.¿Qué pensáis de las marcas de ropa surfer. Camiseta: 30 Euros= 5000 pts., Zapatillas: 60 Euros hasta 90 Euros, etc., etc., etc.?
  • 5.¿No os parece que tienen unos beneficios muy grandes (Toda la ropa Made in India, Pakistan, China: Viva la explotación infantil!!) para tan poca ayuda que ofrecen a los practicantes (aunque sean profesionales) de este deporte???


Es gracioso pero a mí estas cosas me hace plantearme muchas cosas: 1º No comprar esta ropa, si no hay un desorbitado descuento, 2º Lo único que buscan es enriquecerse, dejando de lado este deporte (es tanta gente la que se queja: algo de razón tendrán!!!), y tomándolo como imagen (como ya hemos dicho está de moda), 3º En deportes tales como el golf (que no son excesivamente mayoritarios), sus profesionales firman contratos multimillonarios con marcas deportivas. ¿Cómo se puede entender que una tenista como Anita Kournikova sea de las que más gana de todo el circuíto femenino de tenis, cuando nunca ha ganado un gran slam.

MARCAS SURFERAS, en vez de mirar tanto la pela, ponéos las pilas porque puede ser que, hasta los propios surferos, os den la espalda. Llegará un momento que los únicos que se pongan vuestras prendas serán los surferillos de postín, sin tener ningún sentido que pongáis esos posters de olas impresionantes, surfeadas por personas a las que tan sólo le sufragáis los gastos del viaje y el material(con los vídeos que sacáis ya los rentabilizais de sobra).
En cualquier ONG hacen lo mismo, te vas a Argentina a ayudar a gente y poner ladrillos para hacer barracones para gente necesitada y te sufragan los gastos de alojamiento y comida, sin ningún ánimo de lucro por parte de ellos. Los futbolistas justifican sus sueldos por el dinero que mueve este deporte. ¿Creéis que las marcas de surf ganan tan poco como para comportarse así con los supuestamente profesionales?

Bueno, ya me he enrollado mucho pero espero alguna respuestilla. Sobretodo: Salud!!!!, y si puede ser mental, que falta mucha en este puto trepidante mundo estresante e interesado.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 1999-2005. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1