surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

El Surf
Por: Juan González Gutiérrez (www.ribadesellasb.com)
Surf&Body Ribadesella, febrero 2003


El surf es para muchos un estilo de vida y una mentalidad difícil de olvidar una vez conocida.

Para entender mejor esta filosofía de vida y todas las implicaciones que lleva coger una ola es necesario ir más allá del simple hecho de surfear una ola. Es importante entender toda la mentalidad que rodea al deporte rey sobre tabla.

El surf es un deporte de instinto. Una vez en el agua, el surfero debe saber cual es el mejor punto en el que rompen las olas y lo más importante, saber escoger las mejores. Un buen surfer además siente la ola. Ella le marcará la trayectoria a seguir y las maniobras a realizar. El surf requiere paciencia. Uno debe saber que no pasan olas cada 15 minutos, es imposible predecir cuando pasarán pero los grandes surfers siempre esperan a la mejor ola.

Intentar convencer a alguien que jamás ha cogido una ola de la satisfacción que esto produce es realmente difícil. Pocos son los argumentos que puedan hacer comprender a alguien que nunca a practicado el surf por qué alguien es capaz de meterse en el agua en pleno invierno y salir con los dedos agarrotados del frío. La verdad es que para muchos surfear tiene un algo especial que trasciende el simple hecho de bajar y cabalgar una ola. Tú en el agua, valiéndote únicamente de una tabla o de un bodyboard frente a la fuerza de la naturaleza, sintiéndola, produce muchos sentimientos.

Si alguien me preguntase el motivo de mi afición lo único que le podría decir sería que lo probase. No conozco a nadie que haya dejado de coger olas. Es algo que realmente engancha y el motivo no lo tengo nada claro. La calma que reina en muchos momentos en los que estamos en el agua, el sentimiento que te produce el ver acercarse una serie enorme, el recorrer una ola ... son cosas que no se pueden contar.




Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 1999-2003. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.