surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Surfglobalizadores
por Abraham Cuevas

Como nos suele pasar a muchas personas, las tardes de Domingo suelen estar dedicadas a una pequeña reflexión.
En todo lo que concierne a los últimos días en Barcelona, las noticias que salen el los medios, me ha llevado a pensar un poco. Un poco en muchas cosas: muchos de los que llevamos practicando Surf hemos crecido con el Surf, bueno, yo no soy de los veteranos pero digamos que he visto algunos cambios. Cambios me refiero, a que la tecnología se ha puesto a nuestras manos , bueno al menos se ha sociabilizado un poco. Antes para tener una previsión mínimamente fiable, muchos recurríamos a los boletines del Temps, ahora con Internet todo esto ha cambiado, disponemos de mucha más información, de vehículos de información y expresión.

Todo esto es signo de una sociedad que ha progresado, pero no en todos los terrenos. Me vengo a referir con esto, que nuestro progreso ha de prosperar y enriquecerse en todos los campos, como en la concienciación Medioambiental y Social. Nuestro colectivo se diferencia de muchos otros, por que somos unos privilegiados, pero no, porque bajemos a la playa con el último Monovolumen, nuestro wetsuit sea de lo más fashion, o nos hagamos un Surtrip a la isla más lejana y exótica.

No, somos unos privilegiados, por que con nuestros humildes conocimientos apreciamos los ritmos de la Madre Naturaleza y sabemos disfrutarlo. porque nuestras sensaciones al liscar en el Mar son irrepetibles, y el poder disfrutar de unas buenas olas en buena compañía y de un entorno natural superan a cualquier otro tipo de vehículo de evasión.
Volviendo a lo que comentaba al principio, veo que cada vez se descrimina más al joven y se lo vincula con tendencias negativas. Y creo que los Jovenes ( si bién por edad , yo no estoy en el grupo) tienen muchas inquietudes y una que es la que más conozco, es el Surf. La posibilidad que se les abre, de poder disfrutar de todo los que conocemos, y la posibilidad de conocer sanas sensaciones es inmensa.

Es un humilde llamamiento a la globalización Surf, pongámonos a trabajar por el cuidado de nuestro Medioambiente y de nuestra Sociedad, porque con nuestra aportación que es el Surf cambiemos un poco la mentalidad casposa de muchos mayores, y jóvenes - viejos de mentalidad. Los Surfers, como en muchos casos, no respondemos a los múltiples esterotipos y generalizaciones, rompamos una lanza a favor de los diferentes colectivos que tratan de hacer una Sociedad más plural y social y con la atencion y cuidados que se merece nuestra Madre Naturaleza..

Salut y Olas Abraham Cuevas Nàcher
(dasoulsurfing@mixmail.com)



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 1999-2005. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.