surfalicante logo surfalicante.com Portal de Surf, Bodyboard y Longboard de Alicante      E-mail

Pura Vida:
Historia de un Surfari en Costa Rica
por Ernesto y Daniel Iglesias, de Santa Pola

Costa Rica esta consagrado como uno de los mejores destinos del mundo para practicar el surf. No es de extrañar, ya que la costa del Pacífico recibe consistentes swells durante todo el año, lo que unido a su clima tropical,hermoso entorno natural y la amabilidad de sus gentes lo hacen irresistible.


Capitán Macho era nuestro patrón del bote y atendió<br> con profesionalidad a todas nuestras preguntas.
Capitán Macho era nuestro patrón del bote y atendió
con profesionalidad a todas nuestras preguntas.


Mi hermano Daniel y yo decidimos ir este año a principios de Diciembre, coincidiendo con el comienzo de la estación seca que dura hasta Abril. Durante este periodo la zona de Tamarindo, situada al noroeste del país, se convierte en un paraíso tropical por la ausencia de lluvias, el viento soplando offshore durante todo el día y olas de 1 - 1,5 metros practicamente a diario (nosotros no lo vimos plato en 10 días de estancia). Aunque las olas no son grandes hay mucha diversidad de spots para satisfacer tanto a principiantes como a expertos (la mayoría de las olas son derechas) y además durante la temporada lluviosa que abarca de Mayo a Octubre las olas crecen a 2 - 2,5 mts. con regularidad, aunque muchos caminos se hacen intransitables por la crecida de los ríos y el barro.

Nosotros decidimos organizar nuestro viaje a través de www.witchsrocksurfcamp.com , un surf camp con base en Tamarindo del que hemos quedado encantados. Ellos se encargaron de todo: recogida en el aeropuerto, alojamiento, transporte a los spots con un guía surfero, viajes en barco, etc. Para los mas aventureros puede ser buena elección buscar alojamiento en Tamarindo, alquilar un coche 4X4 y explorar los spots que se encuentran al sur: Langosta, Avellanes, Negra, Marbella, etc. que son excelentes y donde con frecuencia te puedes encontrar solo en el agua con tus colegas. Pero cuidado, conducir por allí puede resultar difícil para algunos ya que los caminos son de tierra, atravesando la selva, no hay gasolineras ni teléfono y puedes perderte.


Daniel catando perfección en Ollie`s Point.
Daniel catando perfección en Ollie`s Point.


A unos 70 kms. al norte de Tamarindo cerca de la frontera con Nicaragua, está el Parque Natural de Santa Rosa. Este enclave natural alberga fauna y flora como pocos sitios en el planeta y es donde se encuentran 2 spots de clase mundial. "Witch´s Rock" y "Ollie´s Point" sólo son accesibles en barco desde Playas del Coco. Nosotros decidimos ir 3 días allí es una especie de "excursion" que te lleva un día entero: 1 hora de navegación en un bote, provistos de comida, agua y mucha crema solar.


4 pies eran suficientes para una sesion épica en
Ollie`s Point. Ernesto.
4 pies eran suficientes para una sesion épica en
Ollie`s Point. Ernesto.


Witch´s Rock necesita como mínimo un par de metros y viento fuerte de tierra para enseñar sus derechas e izquierdas con tubos de ensueño que no tuvimos oportunidad de ver. Ollie´s Point es una derecha de película que empieza a funcionar con medio metro y aguanta hasta 5 mts.! Este spot hizo nuestras delicias como podéis ver en las fotos y os aseguro que la ola es increíble por su perfección y facilidad: take off super fácil, nunca te cierra, es limpia, super-larga y el fondo es de arena. Para muchos está considerada como la mejor ola de Costa Rica.

Bueno amigos, solamente deciros que si necesitaís más información, consejos o contactos acerca de esta zona simplemente enviadme un emilio a ernes02@hotmail.com y os contestaré gustosamente.

Un saludo a surfers y bodyboarders,

Ernesto Iglesias


Los locales eran gente educada y alegre, y por
supuesto, muy buenos surfistas.
Los locales eran gente educada y alegre,
y por supuesto, muy buenos surfistas.



Página optimizada para una resolución de 800x600 pixels o superior.
Copyright © surfalicante.com 2000. Ninguna parte de este sitio web puede reproducirse o copiarse
sin autorización previa, que se puede solicitar por escrito al Webmaster | Condiciones de uso | Quienes somos.
1 1 1 1